jueves, 20 de septiembre de 2018

COPIADOR WORLD COMPUTER


IMAGEN OBTENIDA DESDE RETROGAMES.CL





Desde mucho tiempo, nos dedicamos a tener nuestra recolección de copiadores, que incluso hoy en día nos cuesta mucho poder encontrar. Cada día se van liberando discos que estaban en la época como ocultos por términos de comercio y que hoy en día son más que nada recuerdos y reliquias.

El tema saltó en el grupo de Facebook al cual pertenezco, sobre obtener copiadores y liberarlos para tenerlos en nuestras librerías y uno de ellos no menos importante como otros que ya existen y que fue muy difícil de encontrar, llego a mis manos gracias a mi amigo SUPPAWER, quien generosamente me entregó el atr con este copiador.

El WORLD COMPUTER, creado por Parche negro, es uno de los tantos proyectos que el hizo en su juventud y que son parte integra de la importancia de Atari en Chile en los Años 80 y 90.

Cuando  yo comencé con el desamble del copiador para crear un clon de este mismo, me encontré con la siguiente sorpresa,




World Computer creado por el mismísimo Parche Negro, entonces comenzó la conversación sobre el tema, una de las respuestas e historia de Tío Parche, fue la siguiente, al respecto de la dirección y numero de teléfono que aparece en el código.

Parche Negro:
Si era un psicopata jajajajaja por suerte ese número de teléfono murió hace años.... De ahí salió gran parte de las cosas que hice. Si quieren una cronología Telco son los más antiguos, después viene enlace y funny que fue la empresa que lo sucedió. Luego siguió la Empresa del Eduardo y compulaser de huérfanos el guatón. No olvidar a don Nilo Alvarez para finalmente ya irme derechamente a trabajar a Prisma donde se formó ese grupo humano o fantástico con Mario Ramirez, Richard Ramirez, la Priscila señora de Mario, Rodrigo vivanco, Jorge Varas, Netol, y muchas visitas como Vacherub. Siempre variaba los cargadores y copiadores, casi todos tienen diferencias y técnicas de protección que por cierto las inventábamos. Recuerden que no había Internet van a encontrar loaders encriptados pero la mayoría con XOR 255 no era muy creativo, me gustaba ver el negativo. Algunos archivos comprimidos con el the cruncher que hizo Jorge Varas (The Leech) gran parte de las gráficas eran responsabilidad del Richard o del Netol, el músico por excelencia era el Netol, siempre creí que se dedicaría a la música pero no, eleva drones jajajaja. Suerte con investigar cómo los hice. Yo ya entregue los fuentes de lo que se salvó al paso del tiempo.
 Un fuerte abrazo a Tío Parche por alegrías dadas.

DESCARGAR WORLD COMPUTER ATR.

Nota: Para cargar el copiador debes tener habilitado el basic en los emuladores y en el Atari real solo debes encenderlo sin presionar nada, ya que cuenta con un autorun para basic.