martes, 26 de junio de 2018

FIRE BUG


"FIRE BUG", más conocido en los años 80 como "BICHOS", es un juego muy entretenido, debes de tener una pasciencia enorme para poder destruir a los enemigos que te querrán derrotar, esquivalos sin que te alcanzen, existen bombas en el camino que ayudaran a la destrucción de tu enemigo. Logra tu objetivo en el menor tiempo que sea posible y serás un ganador de destructor de bichos a nivel profesional. Creado en los años 80 por "TOM HUDSON" y "KYLE PEACOCK", distribuido por ANALOG COMPUTING.

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DRACONUS


Draconus es un juego de plataforma de acción y aventuras desarrollado y publicado por Zeppelin Games bajo la etiqueta "Cognito" en 1988. Es similar aMetroid.

El jugador asume el papel del heroé, Frognum, cuya tarea es recuperar su reino, de la bestia Tirana.

El estilo de juego es principalmente un juego de plataformas que encuentra al jugador corriendo y saltando a través de varias pantallas (que suman alrededor de un centenar y se extienden en las cuatro direcciones).

Durante esto, el jugador se encontrará con murciélagos, pelotas o ratas gigantes que generalmente siguen caminos fijos, pero también pueden enjambrar y perseguir al jugador.

Hay dos armas principales a su disposición para eliminar a estos enemigos. Puede golpearlos y arañarlos, o puede incinerarlos con su aliento de fuego. La respiración con fuego es limitada, pero se puede reponer de vez en cuando mediante la recolección de elementos. Tu tarea principal es encontrar cuatro habilidades especiales y luego enfrentarte a la batalla final. El contacto enemigo reduce la energía vital de Frognums que también puede ser rellenada por símbolos coleccionables. Al perder toda la energía de la vida, Frognum pierde una vida y se reinicia desde la última losa de Record. Estas losas se producen en todo el mundo del juego y sirven como puntos de control. La caída de grandes distancias o el impacto sobre el agua mientras está en forma humanoide generalmente resulta en la muerte inmediata, al igual que la caída o el desplazamiento sobre púas.

Mayor información sobre DRACONUS la puedes encontrar en ATARITECA.

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DONKEY KONG


Donkey Kong - Donkī Kongu; es un juego creado por Nintendo en el año 1981. Es un juego del género plataformas que se centra en controlar al personaje sobre una serie de plataformas mientras evita obstáculos. El juego consiste en que Mario (en el juego, Jumpman) debe rescatar a una dama que había sido capturada por un enorme mono llamado Donkey Kong. Estos dos personajes se volvieron de los más famosos de Nintendo.
El juego se divide en cuatro zonas. Cada una de ellas representa 25 metros del edificio que Donkey escaló. La última zona, por tanto, está a 100 metros. Se necesita habilidad y paciencia para calcular los tiempos de subida de Jumpman.
El juego pone como meta a Pauline. Cuando llega a ella, el jugador recibe una puntuación, basada en destruir objetos, evitarlos, completar la zona, recoger objetos, etc. Por cada 7.000 puntos obtenidos, el jugador recibe tres oportunidades más. Las zonas son las siguientes:
- Zona 1 (25 m) Jumpman debe escalar una zona de construcción formada por siete pisos hecha de vigas y escalas torcidas, mientras esquiva saltando barriles lanzados por Donkey Kong, bolas de fuego, etc.
- Zona 2 (50 m) Jumpman debe subir una construcción de cinco pisos. Vuelve a haber bolas de fuego. Esta zona no aparece en algunas conversiones que se hicieron del juego, como la de NES.
- Zona 3 (75 m) Jumpman puede subir y bajar por unos ascensores mientras evita más bolas de fuego y diversos objetos que botan. Los pesos que aparecen (el peligro más grande del héroe de esta pantalla) emergen en el nivel superior, y paran cerca del ascensor de la derecha.
- Zona 4 (100 m) Jumpman debe quitar ocho remaches que están en el suelo, ya que se gana el nivel así. Donkey Kong cae y Jumpman puede reunirse a fin con Pauline. Ésta es la última zona de cada nivel.

Estas zonas se van combinando para hacer fases, de dificultad creciente. Un ejemplo es la velocidad en la que Donkey Kong tira barriles, o las bolas de fuego, que son más rápidas. El nivel 22 es conocido popularmente como "la fase de la muerte" ya que un error de programación te impide pasar de esa fase (el tiempo aportado para pasarse el nivel es inferior al necesario).

Tips de Donkey Kong en ATARITECA.

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DIG DUG


Dig Dug es un video juego arcade publicado por Namco en 1982 y distribuido por Atari. Dig Dug es un juego en donde el jugador debe excavar túneles bajo tierra y usar una bomba de aire para inflar y hacer explotar numerosos enemigos, los cuales aparecen en dos formas: los Pookas y los Fygars. También es posible matar a los enemigos haciendo un túnel bajo una roca y soltándola encima de ellos. Si dos rocas son utilizadas, una fruta o verdura aparecerá en el centro de la pantalla, y si el jugador la coge, él ganará cierta cantidad de puntos. Los niveles finalizan cuando todos los enemigos hayan sido eliminados.

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DECATHLON


El Activision Decathlon es un juego deportivo escrito por David Crane paraAtari 2600 y publicado por Activision en 1983. Fue portado a la familia Atari de 8 bits , Atari 5200 , Commodore 64 , ColecoVision y plataformas MSX .Hasta cuatro jugadores compiten en los diez eventos diferentes de un decatlón de la vida real, ya sea en secuencia o individualmente.

El juego se hizo algo notorio por la cantidad de desgaste o daño infligido a los controladores de consola, es decir, la versión Atari 2600, donde el movimiento rápido hacia adelante y hacia atrás del joystick impulsa al atleta por la pista.

El juego fue reeditado más tarde simplemente como Decathlon por la etiqueta de presupuesto del Reino Unido Firebird. Posteriormente apareció en la compilación de PlayStation 2 Activision Anthology.

Eventos

1 Tablero de 100 metros
2 Salto largo
3 Lanzamiento de peso
4 Salto alto
5 Carrera de 400 metros
6 Obstáculos de 110 metros
7 Lanzamiento de Disco.
8 Salto con pértiga.
9 Tiro con Jabalina.
10 Carrera de 1500 metros.

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CAVERNIA


CAVERNIA es un juego de plataforma, ubicado en una cueva. Omo Teddy Arklethorpe, el jugador debe completar dieciséis niveles; terminar cada nivel requiere que Teddy recoja todos los tesoros diseminados, luego tome la llave y llegue a la salida. La jugabilidad es típica para el género, con saltos a través de las lagunas, andar en plataformas móviles y saltar para agarrar las repisas. Monstruos como fantasmas y mutantes, y ambientes peligrosos como picos y estalactitas caídas te esperan en todo momento; el contacto con ellos significa perder una vida.

TRUCO.

En el juego escribe STEVIE NICKS para avanzar de nivel o escribe TAMSIN para ir directo al nivel 8.

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BUG HUNT


Un juego de uno o dos jugadores, Bug Hunt presenta al jugador una cuadrícula de 4x2 que representa una placa de circuito. Como los "insectos", literalmente insectos, comienzan a infestar la tabla, el jugador debe disparar a los insectos usando la pistola de luz XG-1 para completar. El juego rastrea los golpes, las balas disparadas y la precisión general. Los puntos se puntúan según los diferentes tipos de enemigos, con grandes arañas estáticas que ofrecen menos puntos que las pequeñas garrapatas móviles. El juego finaliza si el jugador no mantiene el índice de precisión mínimo para, generalmente alrededor del 40%, o cuando el jugador completa las siete etapas. Al finalizar o fallar, el jugador es calificado y se le asigna un rango que va desde el CEO (por bajo rendimiento) hasta el Engineer.

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BRUCE LEE (VIDAS INFINITAS)


Bruce Lee es un video juego diseñado por Ron J. Fortier, con gráficos de Kelly Day y música de John A. Fitzpatrick. Originalmente fue desarrollado para la familia Atari de 8 bits y publicado en 1984 por Datasoft , junto con un puerto para el Commodore 64. El juego fue convertido a ZX Spectrum y Amstrad CPC y publicado por US Gold en el mismo año. Una versión de MSX fue publicada en 1985 por Comptiq.

Bruce Lee es un juego híbrido de plataformas , en el que el jugador controla a Bruce Lee .

La trama involucra al artista marcial epónimo que avanza de cámara en cámara en la torre de un mago, buscando reclamar una riqueza infinita y el secreto de la inmortalidad. Hay veinte cámaras, cada una representada por una sola pantalla con plataformas y escaleras. Para progresar, el jugador debe recoger una cantidad de linternas suspendidas de varios puntos en la cámara.

La mayoría de las cámaras están protegidas por dos enemigos móviles; El Ninja , que ataca con un " bokken stick" y The Green Yamo, un gran guerrero desarmado, diseñado visualmente como luchador de sumo pero atacando con golpes y "patadas aplastantes". En plataformas con suficiente soporte de gráficos, la piel de Yamo se representa en realidad como verde, aunque en la portada tiene un tono de piel humano natural.

Un modo multijugador permite a un segundo jugador controlar Yamo, o permitir que dos jugadores controlen alternativamente a Bruce. Si el jugador que juega a Yamo está inactivo durante un tiempo determinado, la computadora toma el control. Los Ninja y Yamo también son vulnerables a los peligros de la pantalla, pero tienen vidas infinitas por lo que siempre regresan;mientras que Yamo se identifica constantemente como una sola persona, una versión del manual implica que cada reaparición del ninja es un nuevo individuo, reemplazando al anterior.

Las cámaras posteriores incluyen más peligros como minas y paredes móviles, así como una superficie "tipo peine" que tiene una chispa eléctrica corriendo a lo largo de ella. Se requiere caminar, escalar, agacharse y saltar hábilmente para negociarlos. En la vigésima pantalla, Lee finalmente se enfrenta al malvado mago del fuego.

Este atr, fue modificado por NETOL, así lo produjo para tener vidas infinitas, como opción inicial, solo presionando la letra "L" de tu atari.

La compresión máxima para poder pasarlo a Casete, fue hecha por WILLYSOFT.

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BMX SIMULATOR


BMX Simulator es un videojuego deportivo arcade lanzado por Codemastersen 1986 para el Commodore 64 y más tarde transferido a otros sistemas informáticos hogareños. Le siguieron dos secuelas, BMX Simulator 2 y Professional BMX Simulator , y fue parte de una serie de juegos que incluyeron ATV Simulator , Grand Prix Simulator y Professional Ski Simulator .

BMX Simulator es un juego de carrera aéreo similar al Super Sprint . El jugador debe competir contra otro jugador o la computadora en una serie de siete pistas diferentes de motocross (BMX). También hay un límite de tiempo para ser derrotado. Solo dos ciclistas pueden competir en cada carrera. La carrera se puede ver en la reproducción de acción a cámara lenta después.

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BLUE THUNDER


Entretenidísimo juego de helicóptero, donde debes esquivar las balas que tus enemigos te lanzan, destruye las bases enemigas y logra avanzar hasta la próxima etapa.

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BLUEMAX


Blue Max es un video juego escrito por Bob Polin para la familia Atari de 8 bits y publicado por Synapse Software en 1983. Fue lanzado para Commodore 64 el mismo año, y en 1984 fue portado al ZX Spectrum por US Gold. En 1987, Atari Corp. lo publicó en forma de cartucho para el nuevo Atari XEGS.

El jugador controla un biplano de Sopwith Camel durante la Primera Guerra Mundial, intentando derribar aviones enemigos y bombardear objetivos en el terreno de desplazamiento diagonal. Tiene fuertes similitudes con el juego de arcade Zaxxon. El juego lleva el nombre de la medalla Pour le Mérite, conocida informalmente como Blue Max. Su tema musical es "¡Regla, Britannia!".

En 1984, Synapse lanzó una secuela,Blue Max 2001, con un entorno futurista, pero por lo demás similar en diseño al original.

El juego se abre con el avión del jugador estacionado en una pista mientras se reproduce el tema - una interpretación de "¡Regla, Britannia!". Después de seleccionar varias opciones de control y dificultad y presionar inicio, la pantalla muestra el avión acelerando por la pista. El jugador debe empujar el joystick para despegar, pero no antes de que el avión alcance una cierta velocidad mínima. Desde ese momento, la pantalla se desplaza diagonalmente a la manera de Zaxxon, usando una proyección oblicua para simular tridimensionalidad. El jugador puede moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia adelante y hacia atrás, o subir o bajar su altitud con el joystick. El botón de disparo dispara las ametralladoras continuamente, mientras que al presionar y mover la palanca hacia abajo al mismo tiempo provoca que caiga una bomba.

El juego está dividido en varias áreas, cada una terminando con una pista en la que el jugador debería aterrizar. La primera área consiste en un gran río en el lado izquierdo de la pantalla y un área de césped arbolada a la derecha. En la segunda área, el río finalmente cede terreno y carreteras llenas de tanques y bases aéreas enemigas. La tercera y última área es la ciudad, compuesta por rascacielos y búnkeres, cuya destrucción es el objetivo principal del juego.

Cada área contiene varios objetivos para destruir, incluidos buques de guerra en el río que disparan bombas antiaéreas, tanques, puentes, varios edificios y biplanos enemigos que aparecen periódicamente delante o detrás del jugador y disparan a la aeronave del jugador.

La potencia de fuego del enemigo puede dañar la aeronave del jugador. Cada disparo realizado causa uno de los cuatro posibles daños: daño con el arma, daño del engranaje de la bomba, fuga de combustible o disminución de la maniobrabilidad. El quinto disparo realizado borra el avión. El jugador también puede morir colisionando contra el suelo o un avión enemigo, o consumiendo todo el combustible.

Después de volar una cierta distancia, se notifica al jugador, mediante un pitido, que está a punto de aparecer una base aérea amistosa. El jugador debería aterrizar en el aeródromo, que reabastece el avión, repara su daño y repone su suministro de bombas.

Para acceder a la siguiente área, el jugador debe destruir una cierta cantidad de objetivos especiales: autos y aviones destellantes, y edificios y puentes marcados con una cruz intermitente. Si no se han destruido suficientes objetivos especiales, el avión, al despegar, volverá a volar por la misma zona.

El objetivo final es llegar al área final y bombardear los tres búnkeres dentro de la ciudad fuertemente defendida, y luego llegar al aeródromo al final del escenario. Al finalizar, ya sea por tener éxito o morir, al jugador se le da un rango numérico basado en su desempeño.

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ALIEN AMBUSH


Un tirador espacial vertical bastante simple, pero original. Usted controla un pequeño luchador  espacial encargado de la exterminación de hordas de naves espaciales extraterrestres. Al principio, diferentes naves nodrizas de movimiento lento te atacan en cuatro oleadas separadas. Cuando se golpean, liberan dos lanzaderas más pequeñas pero mucho más rápidas. Para pasar a la siguiente ola de ataque, el jugador debe derribar tanto la nave nodriza como las cápsulas de los dos transbordadores mientras evade ser golpeado por cualquiera de los dos.

En etapas posteriores, aparecerán dos naves nodriza en la pantalla al mismo tiempo y su velocidad de movimiento aumentará gradualmente. El juego se repite sin parar hasta que el jugador se queda sin vidas.

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AGENTE USA


AGENTE USA es un juego de mejora de la geografía que se centra en un personaje que viaja en tren a diferentes ciudades de EE. UU. El objetivo del juego es encontrar el "FuzzBomb" que convierte a la gente común en "FuzzBodies". ¡Ustedes plantan cristales que se regeneran en cristales más nuevos, y cuando acumulan 100 de ellos y tocan el FuzzBomb, la nación se salva!.

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ABRACADABRA


Abracadabra es un simple juego de arcade protagonizado por un joven mago que debe recoger las llaves en el castillo del mago lleno de laberintos mientras usa un hechizo de proyectil para vencer a diferentes enemigos como serpientes y elfos.

Una de las características del entorno son las paredes en constante cambio, es decir, los bloques individuales de las paredes cambian de posición a medida que avanzas.
También hay un límite de tiempo, si no se sale de una habitación en un tiempo determinado, se produce una muerte prematura.

Hay disponible una opción para dos jugadores donde dos jugadores pueden turnarse y ver quién recoge la mayor cantidad de puntos.

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TAPPER


Tapper, es un juego de acción en el cual eres un cervecero(Barman) y tienes que servir cerveza a clientes exigentes, Hay cuatro clientes, cada uno tiene su propio carril más largo que el anterior, a quien tiene que mantener a raya. Si llegan al final del carril sin recibir su cerveza, estas perdido; Si pierde uno y accidentalmente derrama cerveza innecesariamente, pierdes una vida y si uno de ellos le tira la taza hacia atrás y no logra atraparla, también perderá una vida.

Ocasionalmente aparecerá un icono extraño en una de las lineas y si lo agarras, invocara un espectáculo de estilo "cabaret", que mantendrá ocupados a algunos clientes.


RAMBO BLADE


Es una versión modificada en su titulo, que es la única diferencia que existe con el original Joe Blade.

El tipo duro Joe Blade, debe rescatar a seis lideres respetados del loco Crax Boodfinger, que los ha secuestrado en diferentes areas de su base. En el camino, encontrará seis bombas que deben activarse, dejándolo solo con 20 minutos para rescatar a todos.

Joe Blade es visto de lado y usa la progresión de la pantalla. Las bombas se desactivan ordenando las letras en orden alfabético, pero la mayor parte del juego implica disparar y navegar en laberintos. Las pantallas están vinculadas en orden alfabético de varias maneras y contienen varias claves de ben usarse correctamente.


JOE BLADE



El tipo duro Joe Blade, debe rescatar a seis lideres respetados del loco Crax Boodfinger, que los ha secuestrado en diferentes areas de su base. En el camino, encontrará seis bombas que deben activarse, dejándolo solo con 20 minutos para rescatar a todos.

Joe Blade es visto de lado y usa la progresión de la pantalla. Las bombas se desactivan ordenando las letras en orden alfabético, pero la mayor parte del juego implica disparar y navegar en laberintos. Las pantallas están vinculadas en orden alfabético de varias maneras y contienen varias claves de ben usarse correctamente.