martes, 26 de junio de 2018

BLUEMAX


Blue Max es un video juego escrito por Bob Polin para la familia Atari de 8 bits y publicado por Synapse Software en 1983. Fue lanzado para Commodore 64 el mismo año, y en 1984 fue portado al ZX Spectrum por US Gold. En 1987, Atari Corp. lo publicó en forma de cartucho para el nuevo Atari XEGS.

El jugador controla un biplano de Sopwith Camel durante la Primera Guerra Mundial, intentando derribar aviones enemigos y bombardear objetivos en el terreno de desplazamiento diagonal. Tiene fuertes similitudes con el juego de arcade Zaxxon. El juego lleva el nombre de la medalla Pour le Mérite, conocida informalmente como Blue Max. Su tema musical es "¡Regla, Britannia!".

En 1984, Synapse lanzó una secuela,Blue Max 2001, con un entorno futurista, pero por lo demás similar en diseño al original.

El juego se abre con el avión del jugador estacionado en una pista mientras se reproduce el tema - una interpretación de "¡Regla, Britannia!". Después de seleccionar varias opciones de control y dificultad y presionar inicio, la pantalla muestra el avión acelerando por la pista. El jugador debe empujar el joystick para despegar, pero no antes de que el avión alcance una cierta velocidad mínima. Desde ese momento, la pantalla se desplaza diagonalmente a la manera de Zaxxon, usando una proyección oblicua para simular tridimensionalidad. El jugador puede moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia adelante y hacia atrás, o subir o bajar su altitud con el joystick. El botón de disparo dispara las ametralladoras continuamente, mientras que al presionar y mover la palanca hacia abajo al mismo tiempo provoca que caiga una bomba.

El juego está dividido en varias áreas, cada una terminando con una pista en la que el jugador debería aterrizar. La primera área consiste en un gran río en el lado izquierdo de la pantalla y un área de césped arbolada a la derecha. En la segunda área, el río finalmente cede terreno y carreteras llenas de tanques y bases aéreas enemigas. La tercera y última área es la ciudad, compuesta por rascacielos y búnkeres, cuya destrucción es el objetivo principal del juego.

Cada área contiene varios objetivos para destruir, incluidos buques de guerra en el río que disparan bombas antiaéreas, tanques, puentes, varios edificios y biplanos enemigos que aparecen periódicamente delante o detrás del jugador y disparan a la aeronave del jugador.

La potencia de fuego del enemigo puede dañar la aeronave del jugador. Cada disparo realizado causa uno de los cuatro posibles daños: daño con el arma, daño del engranaje de la bomba, fuga de combustible o disminución de la maniobrabilidad. El quinto disparo realizado borra el avión. El jugador también puede morir colisionando contra el suelo o un avión enemigo, o consumiendo todo el combustible.

Después de volar una cierta distancia, se notifica al jugador, mediante un pitido, que está a punto de aparecer una base aérea amistosa. El jugador debería aterrizar en el aeródromo, que reabastece el avión, repara su daño y repone su suministro de bombas.

Para acceder a la siguiente área, el jugador debe destruir una cierta cantidad de objetivos especiales: autos y aviones destellantes, y edificios y puentes marcados con una cruz intermitente. Si no se han destruido suficientes objetivos especiales, el avión, al despegar, volverá a volar por la misma zona.

El objetivo final es llegar al área final y bombardear los tres búnkeres dentro de la ciudad fuertemente defendida, y luego llegar al aeródromo al final del escenario. Al finalizar, ya sea por tener éxito o morir, al jugador se le da un rango numérico basado en su desempeño.

DESCARGAR ATR

AUDIO WAV TURBO SOFTWARE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario